| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
favette
|
Publicado: Sab Feb 27, 2010 6:21 am Asunto: ideologia rastafari |
|
|
| me gustaria saber donde encontrar mas informacion sobre los rastafaris no soy rasta pero me gustaria saber mas sobre su ideologia :?: |
|
|
 |
rastaplayer

|
Publicado: Mar Mar 09, 2010 11:32 pm Asunto: |
|
|
Hola pues yo tambn soy nuevo en esta religion y todo lo que se pues lo e sacado de aqui
http://www.spermato.com/img/book/gran/Rastafari.gif
me parece que esta muy bien detallado y explicado aunque no hay nada como hablar con la experiencia de un rasta pero creo que con eso puedes empesar saludos y que jah te bendiga _________________ Jah blees you brother Rastaboy El tiempo es un obstaculo hasta que te pones en paz con Jah |
|
|
 |
kinsfater
|
Publicado: Mie Mar 10, 2010 12:27 am Asunto: |
|
|
Irie.
Yo podría ayudarlo en algo que no creo encuentre en ningún tipo de información de internet.
No le voy a decir "Rastarismo no es religion ,es un sentimiento" como le diría cualquier hombre Rastafari, Por que? porque si uno no siente el rastafarismo en su forma de vida y doctrina o no cree en Haile Selassie I como una divinidad o si bien le parece algo mas estético q espiritual el tema de las barbas y los pelos, nunca esa persona con interés de informarse comprendería que Rastafari no es una religión. Probablemente este individuo si tiene interés de formar parte de la “religión” se autoproclamaría Rastafari solo por haber leído todos los libros bíblicos y seguir al pie de la letra los mandamientos y la doctrina rasta en si.
Irie, no esta mal saberlos ni mucho menos cumplirlos , pero a lo que I & I considera un gran rasta, es una persona que no necesita leer ningún mandamiento para saberlo y cumplirlo , tan solo meditando con el amor del ser divino (jahovia o como quieran llamarlo) concordaría exactamente con la ley de Dios..A esto nosotros le llamamos Rastafari, al sentimiento de amor a dios y la concordancia de las leyes de dios con la de nuestra meditación .
Valga la redundancia decir que no esta mal llamar religión al rastafarismo, ya que la persona que tiene otro camino en su vida nunca lo entendería .Y si al no entender las leyes del rastafari completamente esta persona las cumple , entonces esta seria el claro ejemplo de lo que tantos filósofos llaman el alienado.
Por eso les recomiendo que antes de cumplir cada ley de la que habla la biblia=rastafari mediten mucho . Dios me perdone por decir esto, pero si no entienden alguna ley, no la cumplan, por que nunca serán felices. Pero nunca dejen de meditarlas . |
|
|
 |
Juanalosar
|
Publicado: Dom Abr 04, 2010 9:10 am Asunto: Respuesta de Kinsfater sobre ideología del rastafarismo |
|
|
[quote="kinsfater"]Irie.
Dices en tu respuesta:
Irie, no esta mal saberlos ni mucho menos cumplirlos , pero a lo que I & I considera un gran rasta, es una persona que no necesita leer ningún mandamiento para saberlo y cumplirlo , tan solo meditando con el amor del ser divino (jahovia o como quieran llamarlo) concordaría exactamente con la ley de Dios..A esto nosotros le llamamos Rastafari, al sentimiento de amor a dios y la concordancia de las leyes de dios con la de nuestra meditación .
¿Quiere esto decir que alguien puede estar siendo rasta sin saberlo?
¿Se puede ser rasta aun perteneciendo a cualquier otra religión o a cualquier ideología política?
BENDICIONES _________________ Juani |
|
|
 |
diazepaN
|
Publicado: Dom Abr 04, 2010 1:10 pm Asunto: Re: Respuesta de Kinsfater sobre ideología del rastafarismo |
|
|
| Juanalosar escribió: |
¿Quiere esto decir que alguien puede estar siendo rasta sin saberlo?
¿Se puede ser rasta aun perteneciendo a cualquier otra religión o a cualquier ideología política?
|
ser rasta sin saberlo.. es que son simples términos. si tu quieres declararte rasta lo seras. yo pienso como gran parte de la ideologia rastafari pero no me considero como tal.
cualquier ideologia.. pues no xD. si eres un autoritario de derechas como mussolini, franco o salazar.. yo no te consideraria rastafari . tampoco hacen falta tantos cánones ideologicos, es que nos encasillamos ahi y de ahi no salimos, y es lo que babilonia quiere: encasillarnos y marcarnos . Salud |
|
|
 |
souljah
|
Publicado: Jue May 27, 2010 11:37 pm Asunto: quien eres? |
|
|
| en realidad quien eres ,te juzgas ,por quien eres, o por como te juzgan los demas . la verdad ni me interesa ........................................................................ |
|
|
 |
CB

Registrado: 19 Oct 2007 Mensajes: 142 Ubicación: Beccar, Bs As, Argentina
|
Publicado: Vie May 28, 2010 12:02 am Asunto: |
|
|
saludoss!
yo por mi parte sigo y seguire encantado con esta cultura, religion, forma de pensar y vida, a la que llaman RASTAFARI, porque encuentro en ella una gran puerta, una puerta por la que pasas y nunca mas regresas.
algo asi como un FILOSOFIA de vida que te abre el bocho y te deja con miles de preguntas en la cabeza que al principio pueden sonar importantes, drasticas o reveladoras.
pero no, en mi caso sirvio para darme cuenta de que no todo es como lo pintan por ahi, que a veces tiene mas sentido lo que uno cree de ciertas cosas que lo que te andan diciendo por ahi, que lo que te dicte el corazon tiene mucha mas validez de lo que te puedan decir antiguos escritos asegurando tener la posta.
es un abridor de cabezas.
cosas lindas, cosas no tan lindas.
saludos nuevamente _________________ Ni gente Negra, ni gente blanca, entiendanlo, somos UNA SOLA raza.
Para disfrutar del arco iris, primero hay que soportar la lluvia. |
|
|
 |
RasBorjahInI
|
Publicado: Sab May 29, 2010 9:15 am Asunto: |
|
|
no puedo decirte algo más claro que kinsfater, no obstante te diré que rasta es todo menos una ideología, quien se mete en una ideología, que es servirse de la idea, no está en si mismo, sino en la idea, en la que se encuadra tambien a sí mismo, pero ya como idea, no como ser. Rasta busca el sentir de dios, no la teorización de dios. Sentir, por que es una expresión más sincera y divina del ser. Busca libertad, conocimiento, saber cual es su función, distinguir la verdad y la mentira... Rasta hace un camino como el resto de hombres, solo que con dos objetivos claros, que se resumen en uno, que es amar, lo que podriamos decir que es lo que se olvidó de hacer la primera institucion formada de la babilonia, y el objetivo al que aspiramos todos en la monte zion. Amor. Movernos por lo que realmente somos, amor (o energía, o dios...) y no por superficies materiales. Rasta es una lucha, es una filosofia, es una actitud ante la vida... rasta es la parte no negada de nosotros mismos. Creo yo.
el tema de selassie tambien es para detenernos largo tiempo... pero sabes? lo mejor es que tu mismo investigues y reflexiones sobre las cuestiones básicas...
yo en una de mis letras escribo:
"Jah es todo, rastafarI el camino, el modo/
ganjah el billete de viaje a un destino, el fondo/
por que tú, eres tu esencia, deja de engañarte bobo/
repatriación es volver a ser yo, y de la nada al todo/.
suerte! bless |
|
|
 |
rauliyolucena
|
Publicado: Dom Jun 27, 2010 9:47 pm Asunto: |
|
|
pues yo me considero rastafari aun sin llevar rastas, bebiendo cerveza y comiendo carne y no creo en Jah ni en ningun dios, solo intentar llevar mi vida por el buen camino, con mis buenas acciones luchando contra el babilon y fumando ganjah. _________________ Mejor morir de pie que vivir arrodillado
One love!! |
|
|
 |
rastakid

|
Publicado: Lun Jun 28, 2010 12:34 am Asunto: |
|
|
| rauliyolucena escribió: | | pues yo me considero rastafari aun sin llevar rastas, bebiendo cerveza y comiendo carne y no creo en Jah ni en ningun dios, solo intentar llevar mi vida por el buen camino, con mis buenas acciones luchando contra el babilon y fumando ganjah. |
pues man muchos fuman ganjah y no son rastas, muchos luchan contra babilonia incluso mas que los rastas, entonces no se ademas pues bebiendo alcohol y comer carne antes es apoyar y reproducir mas el sistema
Bless _________________ no me horrorizan los actos malos de la gente mala si no la indiferencia de la gente buena ..........martin luther king |
|
|
 |
bryant138
|
Publicado: Mar Jun 29, 2010 2:15 pm Asunto: |
|
|
SI PARA PERTENECER A RASTAFARIS LO PRIMERO ES CREER Q SELASIE ES EL ILUMINADO COSA Q ES ALGO FLASO SELASIE FUE UN HOMBRE IGUAL Q TU Y Q YO ,PREGUNTALE A LOS CHINOS ,A LOS HIDUSTANES A LOS MUSULMANES SI SELASIE ES ALGO ESTRAORDINARIO
NO PARA NADA ES UN SER Q SUPO APROBECHAR SU ESTADO ,Q SE LLEGO A PROCLAMAR REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES Q LOCURA FALTANDO EL RESPETO A JESUCRISTO ESTA FUERA DE ORDEN Y
PARA PERTENESR A UNA SECTA ES LO INICIAL CREER EN LO Q ELLOS CREEN,PORQ IMAJINENSE Q QUIERAS SER RASTA PERO TENGAS A CRISTO COMO DIOS ESO NO ENCAJA ESA DOCTRINA NO TIENE BASE |
|
|
 |
Shanka

|
Publicado: Mar Jun 29, 2010 4:49 pm Asunto: |
|
|
tiene base porque Selassie I es la reencarnacion de Cristo por cierto el Rastafarismo es una forma de vida y no una secta si era a eso a lo que te referías _________________ "Me gustaría enseñar lo que me ha enseñado la vida a todos los que quieran aprender..."
One Love |
|
|
 |
bryant138
|
Publicado: Mie Jun 30, 2010 8:17 pm Asunto: |
|
|
Shanka
EN Q PARTE YO PUEDO DE LA BIBLIA O FUERA DE LA BIBLIA YO PUEDO LEER Q SELASIE ES LA RENCARNACIO DE CRISTO EDUCAME EN ESTA IGNORANCIA MIA PORFAVOR CON BASES , EN TU SENTIMENTALISMO Y FANATISMO PORFAVOR |
|
|
 |
bryant138
|
Publicado: Mie Jun 30, 2010 8:18 pm Asunto: |
|
|
Shanka
BUSCA EL SIGNIFICADO DE SECTA OK Y MIRA SUS PSOS ANALIZALOS Y LUEGO ME DICES |
|
|
 |
Shanka

|
Publicado: Jue Jul 01, 2010 7:20 am Asunto: |
|
|
| Código: | | Secta: Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa. |
Pido mis disculpas por hablar de algo que no sabía pues al parecer secta es mas de lo que yo creia que era. _________________ "Me gustaría enseñar lo que me ha enseñado la vida a todos los que quieran aprender..."
One Love |
|
|
 |
Shanka

|
Publicado: Jue Jul 01, 2010 7:41 am Asunto: |
|
|
Una info que saque de la pagina: http://reencarnacion.50megs.com/R.htm
(HECHOS 3:17) Dice la Biblia: Dios ha cumplido … 20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; 21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas , de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo. 22 Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos , como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable; 23 y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo. 24 Y todos los profetas desde Samuel en adelante, cuantos han hablado, también han anunciado estos días.
El apóstol Pedro profetiza la Reencarnación de Jesucristo:Si tomamos en cuenta que Jesucristo retorna como un Hijo del Hombre en los tiempos de la restauración de todas las cosas entonces el apóstol Pedro y Moisés no se equivocaron cuando dijeron que en los tiempos de la restauración de todas las cosas Jehová Dios levantaría un profeta; y ese profeta que Dios levantaría en los tiempos de la restauración es justamente la reencarnación de Jesucristo como un Hijo del Hombre que viene en las Nubes de fuego o querubines voladores volando por los cielos y pisando tierra para edificar su iglesia y su reino; hace 2000 años Jesucristo encarno en israel pero esos tiempos no eran los tiempos de la restauración; Todos los profetas han profetizado los días de la restauración de todas las cosas; Justamente el apóstol Pedro afirma que Dios Levantara un Profeta en los tiempos de la restauración de todas las cosas y ese Profeta o Hijo de Hombre es Jesucristo en su regreso como un Hijo de Hombre; Satanás desde hace cientos de años sabe que Jesucristo regresa por reencarnación y por eso mismo Satanás ha luchado para imponer en las religiones e iglesias cristianas el deprecio por la reencarnación; el objetivo de Satanás es que la gente desprecie a Jesucristo cuando se produzca la reencarnación de Jesucristo; esto no niega que tambien vendrán falsos cristos reencarnados; porque Satanas se las sabe todas. _________________ "Me gustaría enseñar lo que me ha enseñado la vida a todos los que quieran aprender..."
One Love |
|
|
 |
bryant138
|
Publicado: Dom Jul 04, 2010 3:44 am Asunto: |
|
|
Shanka
eso es base biblica ,Pero dios a cumplido asi lo que havia anunciado antes por boca de los profetas, que su cristo habia de padecer
asi que arrepentios y convertios ,para q sean borrados vuestro pecados;para q venga de la presencia del señor tiempos de refrigerios,
y el envie a jesucristo, que os fue antes anunciado
bien esta hablando aqui de la muerte y el significado de ella para perdon de los pecados y q traiga paz una ves lo aceptes en tu corazon y te ayas arrepentido dice par q vengan tiempos de refrigerios quiere decir tiempos de paz en tu vida y el envie a jesucristo que os fue antes anunciadoclaro porq esta anunciado q el regresara pero no como selasie sacate eso de la mente q no es hacia ,El Profeta juan el bautista predico hacerca de eso arrepientance y conviertanse
era nesesario retener a cristo n lo celestial hasta q pase todo y se restaure todo tienes q leer un poco mas y te daras cuenta de la rstauracion por q es el libro de los hechos el primer libro despues de la muerte de jesus ok si puedes ver mas adelante en el capitulo 4,1-4 en el versiculo 2 se habla deq pedro enseñaba de la resurrecion ,no de la rencarnacion leelo y te daras cuenta jesucristo vino una sola ves en forma humana y vencio ese estado ok no es nesesario q venga dos veces si ya el vencio este estado no es logico, la rencarnacion no existe
te quiero mucho hermano espero te ya aclarado ese punto ,ha y trata de leeer la biblia deja la peresa q desde q se invento el internet todo mundo busca encuentra cualquier cosa copia pega y hace el daño jajajjajaj
DIOS TE BENDIGA |
|
|
 |
Shanka

|
Publicado: Dom Jul 04, 2010 11:44 am Asunto: |
|
|
jajajaj ok quiero terminar de leerla pero la parte donde se citan las leyes sobre el culto en el exodo se me hace un poco pesada... _________________ "Me gustaría enseñar lo que me ha enseñado la vida a todos los que quieran aprender..."
One Love |
|
|
 |
bryant138
|
Publicado: Lun Jul 05, 2010 7:07 pm Asunto: |
|
|
Shanka
de que partes habla en Exodo dime claramente y haber si te puedo ayudar con mi humilde conocimiento |
|
|
 |
corman
|
Publicado: Lun Jul 05, 2010 11:42 pm Asunto: |
|
|
| Marcus nos enseño a educarnos... pueblo negro educate.... levantante poderosa raza Marcus I Selassie I jah rastafari I |
|
|
 |
bryant138
|
Publicado: Mar Jul 06, 2010 3:06 am Asunto: |
|
|
corman de que pais eres ,eres una persona negra de color de piel o te crees negro porq eres rasta?
yo soy negro pero una cosa es ser negro y otra es pensar como negro,mi forma de pensar es cristiana |
|
|
 |
Shanka

|
Publicado: Mar Jul 06, 2010 8:28 am Asunto: |
|
|
Nadie es negro, nadie es blanco, nadie posee un color que le haga ser diferente a los demas, somos una única Familia, una Sangre, un Amor... Bendito Amor Rastafari...
Bendicioness _________________ "Me gustaría enseñar lo que me ha enseñado la vida a todos los que quieran aprender..."
One Love |
|
|
 |
corman
|
Publicado: Mar Jul 06, 2010 6:14 pm Asunto: |
|
|
bryant138 te digo que tu forma de pensar es cristian pero cristiana romana... no puedes hablar asi de rastafari... de primero te recuerdo que la iglesia evangelica, el papa lo proclamor com el unico decendiente De david en la tierra... no savais eso... sabes porque porque ahora ello no se recuerda de sus dichos... el fue invitado a la primera junta de iglecias evangelicas y mi color de piel es blanco, pero me pesar es negro por que vivo para el cristo... y si hay gente negra y gente blaca... nega estodo hombre de bien y blanco es todo hombre de mal.... no es algo de piel si no de pensamiento...... no sako nada con decir a bryant138 mas cosa todos tiene que obrar rectamete.
vean las hobras de los falsos.... como camian sijilosos.... como muestran miedo con sus imagenes... como oprimieron a los negros... como lo Sionistas llevaron su propio pueblo a la guierra.... como los que se dicen ser recto llaman y se olvidad del sabbath... honrado el dia del sol como los blafemos.... miren por donde caminan mis hermanos... esto lodigo con la protestad que Emmanuel me dio... no soy ni profeta coronado ni sacerdote, pero si se me adado lo suficiente para hablar
blessed love |
|
|
 |
bryant138
|
Publicado: Mie Jul 07, 2010 2:25 am Asunto: |
|
|
corman
porq hablas de q soy cristiano romano no te entiendo explicame un poco
dios te bendiga cuidate |
|
|
 |
bryant138
|
Publicado: Mie Jul 07, 2010 2:27 am Asunto: |
|
|
como los que se dicen ser recto llaman y se olvidad del sabbath aque te refieres con eso
no entiendo explicame un poco mas
dios te bendiga |
|
|
 |
|